Natura xilocae

Journal of observation, study and conservation of Nature Lands Jiloca Gallocanta (Aragon) / Journal de l'observation, l'étude et la conservation de la nature et des Terres de Jiloca Gallocanta (Aragon) / Journal der Beobachtung, Erforschung und Erhaltung der Natur und der Lands Jiloca Gallocanta (Aragon) / Gazzetta di osservazione, lo studio e la conservazione della natura e Terre Jiloca Gallocanta (Aragona) / Jornal de observação, estudo e conservação da Natureza e Jiloca Terras Gallocanta (Aragão)

lunes, 25 de mayo de 2009

PRIMEROS CALORES

Estos días el calor ya aprieta de lo lindo. Las tormentas no han sido lo suficientemente repartidas y gran parte de la cosecha se ha quedado con ganas de más. En otras zonas de la ibérica las tormentas han sido fuertes, incluso con granizo, y han dejado daños en cosechas y frutales.

Da la sensación que el verano se adelanta. La floración de la aliaga está en su máximo y comienza la del lino blanco (Linum suffruticosum L.) que se extiende por las laderas calizas más expuestas y desprotegidas. Puede verse por todo el Pancrudo.


Se acaba mayo y las precipitaciones en toda la comarca están muy por debajo de la media (entre 20 y 50 mm. menos, según zonas).

2 comentarios:

On-off dijo...

great blog ! ;-)

Edward dijo...

Buena fotografia.




___________________________________
Visita compañía de gas naturgy.com.mx