Natura xilocae

Journal of observation, study and conservation of Nature Lands Jiloca Gallocanta (Aragon) / Journal de l'observation, l'étude et la conservation de la nature et des Terres de Jiloca Gallocanta (Aragon) / Journal der Beobachtung, Erforschung und Erhaltung der Natur und der Lands Jiloca Gallocanta (Aragon) / Gazzetta di osservazione, lo studio e la conservazione della natura e Terre Jiloca Gallocanta (Aragona) / Jornal de observação, estudo e conservação da Natureza e Jiloca Terras Gallocanta (Aragão)

jueves, 19 de agosto de 2010

BOSQUE DE BOSQUES

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) presenta el próximo 25 de agosto en el teatro auditorio de Calamocha (a las 20.00) la obra teatral 'Bosque de bosques', que pertenece a la Campaña de sensibilización para la prevención de incendios forestales 2010.

bosquedebosques1

La obra de teatro recorre el territorio aragonés con el objetivo de acercar a la población rural las causas y riesgos asociados a los incendios forestales e implicarla en su prevención.

La obra 'Bosque de bosques', tiene como protagonista a Serena, de la Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BRIF), quien deberá encontrar a los responsables de un nuevo incendio forestal que ha destruido un bosque. En la labor de investigación se irán desvelando rencillas familiares e intereses particulares que envolverán a la protagonista.

Su autor, Joaquín Araujo es escritor, director de cine documental, naturalista y agricultor y toca por primera vez el género teatral con esta obra. Cuenta, entre otros premios, con el Global 500 de la ONU y el Premio Nacional de Medio Ambiente (1991 y 1997).

La obra esta representada por la compañía Vistapalabra, una productora joven que reúne profesionales de espectáculo, la animación y la que, desde hace tres años se ha acercado a la educación ambiental a través del teatro, con el convencimiento de que el arte puede trascender del mero entretenimiento para convertirse en un medio para comunicar, enseñar y aprender.

Esta obra, cuya entrada es gratuita, es una oportunidad para disfrutar y para ir más allá en la comprensión del fenómeno de los incendios forestales, tema que aunque casi no ha afectado a nuestra comarca, ya hemos tratado en esta bitácora.

1 comentario:

mejor compañia de gas natural en mexico dijo...

Se ve interesante la obra, me hubiera gustado asistir.