Natura xilocae

Journal of observation, study and conservation of Nature Lands Jiloca Gallocanta (Aragon) / Journal de l'observation, l'étude et la conservation de la nature et des Terres de Jiloca Gallocanta (Aragon) / Journal der Beobachtung, Erforschung und Erhaltung der Natur und der Lands Jiloca Gallocanta (Aragon) / Gazzetta di osservazione, lo studio e la conservazione della natura e Terre Jiloca Gallocanta (Aragona) / Jornal de observação, estudo e conservação da Natureza e Jiloca Terras Gallocanta (Aragão)

martes, 22 de octubre de 2013

ARTE & NATURALEZA

Al calor de la 5ª Fiesta del Chopo Cabecero que se va a celebrar el próximo sábado 26 de octubre en las localidades de Cuencabuena y Lechago se van a celebrar una serie de actividades relacionadas con los árboles trasmochos y la creación artísitca, aprovechando la gran oportunidad que es el contar con Dominique Mansion entre nosotros por unos días.

Son unas actividades culturales y ambientales abiertas al público que se celebrarán en Calamocha y a las que cualquiera puede participar.

DSC_1707

Ciervo volante. Obra en piedra y hierro de José Azul.

Domingo 27 de octubre de 2013

Presentación del proyecto para el fomento de la biodiversidad “El ciervo volante (Lucanus cervus) y en chopo cabecero (Populus nigra) en la ribera del Jiloca de Calamocha” que fue presentado por el Ayuntamiento de Calamocha y premiado por el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente en 2011.

A las 10 horas salida de la plaza de España de Calamocha (Ayuntamiento). Durante esta actividad los técnicos explicarán los objetivos, los trabajos realizados y las conclusiones de este proyecto mediante:

- Recorrido por diferentes zonas de la vega de Calamocha para conocer los trabajos de poda de chopos cabeceros.

- Entrega de material de educación ambiental elaborado para el público.

- Visita de los paneles dedicados a la biodiversidad, el ciervo volante y el chopo cabecero en la ribera del río Jiloca.

- Inauguración de la escultura dedicada al ciervo volante elaborada por el artista José Azul en el parque municipal.

DSC_1541

Trabajos en chopos cabeceros de la ribera del Jiloca en Calamocha 

Martes 29 de octubre de 2013

Taller de Dibujo de Naturaleza para escolares

El artista francés Dominique Mansion realizará durante la mañana varios talleres con estudiantes de Educación Secundaria del I.E.S. Valle del Jiloca, en coordinación con los departamentos de Educación Plástica y Visual y Francés.

Taller de Dibujo de Naturaleza para adultos

La Asociación de Mujeres de Calamocha, activa y veterana entidad, organiza un taller de iniciación al dibujo de Naturaleza que será impartido a personas adultas a las 18 h. en el salón de la Caja Rural en la tarde así mismo por Dominique Mansion.

 

Miércoles 30 de octubre de 2013

Conferencia y proyección sobre “Los árboles trasmochos en la obra de Dominique Mansion

En la Sala de Exposiciones José Lapayese  de Calamocha (19 horas) el artista Dominique Mansion impartirá una conferencia-proyección sobre los árboles trasmochos en sus ilustraciones (acuarela, tinta china, pastel) y sobre las experiencias dentro del “land art” (Jardin des Trognes) en el valle del Loira.

Camin des Trognes. Boursay (Francia)

¡Os esperamos!

No hay comentarios: