Natura xilocae

Journal of observation, study and conservation of Nature Lands Jiloca Gallocanta (Aragon) / Journal de l'observation, l'étude et la conservation de la nature et des Terres de Jiloca Gallocanta (Aragon) / Journal der Beobachtung, Erforschung und Erhaltung der Natur und der Lands Jiloca Gallocanta (Aragon) / Gazzetta di osservazione, lo studio e la conservazione della natura e Terre Jiloca Gallocanta (Aragona) / Jornal de observação, estudo e conservação da Natureza e Jiloca Terras Gallocanta (Aragão)

miércoles, 12 de marzo de 2014

CONSERVANDO EL SUELO

Un detalle de un paisaje de secano en el Alto Alfambra. Se trata de un cultivo cerealista sobre cabezo labrado respetando una franja de mayor pendiente.

DSC_3550

El cultivo se extiende por las zonas de pendiente más suave. Menos escorrentía y más infiltración. Menos pérdida de suelo. Un cultivo con espacio para la vegetación silvestre, para plantas leñosas, para invertebrados propios del matorral. Para la perdiz, para la liebre, tan exhaustas tras tanta presión y, sobre todo, tanta pérdida de hábitat.

Más producción cerealista y más biodiversidad. Es sencillo. Solo hace falta que se aplique en la ejecución de las concentraciones parcelarias.

No hay comentarios: