Natura xilocae

Journal of observation, study and conservation of Nature Lands Jiloca Gallocanta (Aragon) / Journal de l'observation, l'étude et la conservation de la nature et des Terres de Jiloca Gallocanta (Aragon) / Journal der Beobachtung, Erforschung und Erhaltung der Natur und der Lands Jiloca Gallocanta (Aragon) / Gazzetta di osservazione, lo studio e la conservazione della natura e Terre Jiloca Gallocanta (Aragona) / Jornal de observação, estudo e conservação da Natureza e Jiloca Terras Gallocanta (Aragão)

lunes, 13 de octubre de 2014

GRULLAS ANILLADAS

Como cada año, en Natura xilocae ponemos operativa la base de datos donde se lleva el control de las grullas anilladas avistadas tanto en la cuenca de Gallocanta como en otros parajes de Aragón e incluso de otras comunidades.

Se trata de una sencilla tabla Excel donde se van apuntando los datos de los avistamientos: color de las anillas (pata izquierda, pata derecha), fecha, paraje... Y en algunas ocasiones van acompañadas por familiares, en caso de que estos se reconozcan.

Con esta temporada que comienza son ya 10 las tablas publicadas en las que amantes y entusiastas de estas aves ofrecen una información muy valiosa para el estudio de la migración y los hábitos de la grulla común. Prueba de ello es la gran proyección internacional que tiene, con una gran cantidad de visitas de aficionados del norte de Europa.

Dentro de pocos días podremos disfrutar de estampas como ésta…

No hay comentarios: