Natura xilocae

Journal of observation, study and conservation of Nature Lands Jiloca Gallocanta (Aragon) / Journal de l'observation, l'étude et la conservation de la nature et des Terres de Jiloca Gallocanta (Aragon) / Journal der Beobachtung, Erforschung und Erhaltung der Natur und der Lands Jiloca Gallocanta (Aragon) / Gazzetta di osservazione, lo studio e la conservazione della natura e Terre Jiloca Gallocanta (Aragona) / Jornal de observação, estudo e conservação da Natureza e Jiloca Terras Gallocanta (Aragão)

martes, 22 de septiembre de 2015

VII FIESTA DEL CHOPO CABECERO. ALIAGA, 24 OCTUBRE 2015

 

Este es el programa de la VII Fiesta del Chopo Cabecero que celebraremos en la localidad de Aliaga (Cuencas Mineras) el próximo 24 de octubre de 2015. ¡Os esperamos!

9.50 h. Recepción, bienvenida y presentación de la VII Fiesta del Chopo Cabecero en el pabellón de Aliaga.

10.00 h. Inicio de la excursión. Caminaremos por la carretera A-2403 un tramo de un kilómetro tomándole el pulso al valle (se recomienda llevar chalecos reflectantes). Al llegar al desvío a Campos alcanzaremos la ribera del río Guadalope. Lo remontaremos por la orilla, entre los huertos y bajo los riscos. El paseo integra dos elementos de gran valor paisajístico, científico y ambiental. Un espléndido bosque fluvial de chopo cabecero y el Parque Geológico de Aliaga, que será interpretado por su coordinador científico José Luis Simón. A lo largo del mismo se visitará la ermita de la Virgen de la Zarza y el recién restaurado Molino Alto.

12.30 h. A la vuelta del paseo, cerca del molino, habrá una demostración de escamonda de un chopo cabecero por trepadores de la empresa Xiloforest. Así mismo se plantarán cinco chopos para preparar una nueva generación de árboles.

13.30 h. Inauguración de la exposición del “II Concurso de Fotografía sobre el Chopo Cabecero”.

14.30 h. Comida popular, en el pabellón de Aliaga.

Cartel

16.00 h. Presentación de la Entidad de Custodia del Territorio para la Conservación del Chopo Cabecero.

Fallo del "II Concurso de Fotografía sobre el Chopo Cabecero”

Entrega del título Amigo del Chopo Cabecero 2015 y homenaje a la Revista Quercus por su larga trayectoria de fomento del estudio, la conservación y la difusión de la Naturaleza y, en particular, por su sensibilidad por el chopo cabecero.

Participación de investigadores, asociaciones y entidades comprometidas con la conservación y defensa de los viejos chopos trasmochos.

Palabras de la Plataforma Salvemos Aliaga y del Alcalde de Aliaga.

17:00 h. Concierto musical con el grupo Bucardo Folklore Aragonés

Entre las 13.00-14.30 y desde las 18.00 en adelante podrá visitarse el Centro de Interpretación del Parque Geológico (junto a gasolinera) y el Centro de Interpretación de la Minería (Barrio de Santa Bárbara).

La inscripción para la comida se formaliza con el ingreso de 12 euros (6 euros menores de 10 años) antes del 20 de octubre en la cuenta ES95 2085 3856 15 0330064684 (Ibercaja) indicando el nombre y apellidos.

Organizan

Plataforma Salvemos Aliaga - Ayuntamiento de Aliaga - Centro de Estudios del Jiloca

Colaboran

Parque Geológico de Aliaga - Bucardo Folklore Aragonés – VoluntaRíos – Xiloforest - Museo Minero de Aliaga – Geoventur – Albergue de Aliaga - Molino Alto Aliaga - A.C.R. Casino Club Santa Bárbara- Ivvis – C.E.A. Ítaca – Comarca Cuencas Mineras - Asociación de Jubilados Virgen de la Zarza - Asociación de Amas de Casa- Jamones El Calamochino - Geoparque Maestrazgo

Contactos: secretaria@xiloca.com

Teléfono: 978730645 Más información: www.chopocabecero.com

2 comentarios:

charo dijo...

Me encanta que mi pueblo festeje sus riquezas y las dé a conocer.
Lo pasaremos muy bien.
Charo

charo dijo...

Me encanta que mi pueblo festeje sus riquezas y las dé a conocer.
Lo pasaremos muy bien.
Charo