Natura xilocae

Journal of observation, study and conservation of Nature Lands Jiloca Gallocanta (Aragon) / Journal de l'observation, l'étude et la conservation de la nature et des Terres de Jiloca Gallocanta (Aragon) / Journal der Beobachtung, Erforschung und Erhaltung der Natur und der Lands Jiloca Gallocanta (Aragon) / Gazzetta di osservazione, lo studio e la conservazione della natura e Terre Jiloca Gallocanta (Aragona) / Jornal de observação, estudo e conservação da Natureza e Jiloca Terras Gallocanta (Aragão)

jueves, 10 de marzo de 2016

REFORESTACIÓN EN MONREAL DEL CAMPO

Como desde hace más de 20 años, este invierno también se va a realizar la plantación de árboles y arbustos autóctonos en los linderos y eriales de los montes de Monreal del Campo. Una iniciativa municipal que persigue reducir la erosión, aumentar la producción agrícola, mejorar los pastos, fomentar la diversidad biológica, la riqueza cinegética y la calidad paisajística, así como favorecer la implicación social local en el medio ambiente. 



Estos trabajos hicieron del Ayuntamiento ser merecedor en 2014 del Premio Medio Ambiente Aragón en la categoria de Administraciones locales. Fue el reconocimiento a su apoyo incondicional a un proyecto medioambiental que se extiende a lo largo de los años; también es un reconocimiento a todas las personas y colectivos que año tras año, han colaborado en las plantaciones de árboles y arbustos en linderos y en fincas: los centros educativos, los miembros de Atadi, la sociedad de cazadores, asociaciones ecologistas, científicos… y a todos los vecinos que han creído como propio este proyecto y la recuperación de su monte.


Toda esta labor, única en Aragón, no habría sido posible sin el impulso motor de Julio Sánchez,l Agente Medioambiental, que ha sabido dieñar el proyecto de organización de parcelas, convencer de los beneficios ambientales, aunar inquietudes, limar asperezas, gestionar presupuestos escasos e involucrar e ilusionar a todo un municipio que mira a su entorno y a su monte con verdadero orgullo.

Animaros a participar y acudir el 13 de marzo a Monreal del Campo.

2 comentarios:

santialpino dijo...

Enhorabuena Julio, viajo de vez en cuando a Teruel para ver a mi hija y me alucina que haya tantos campos sin árboles, yo planto cada año alguno en cualquier margen o terreno baldío, que cunda el ejemplo. Saludos.

Anónimo dijo...

Ojalá los ayuntamientos tomaran nota de esto, en vez de las concentraciones parcelarias... ¡o intentaran compaginarlo con las mismas!

En cualquier caso, una iniciativa buena como pocas.