Natura xilocae

Journal of observation, study and conservation of Nature Lands Jiloca Gallocanta (Aragon) / Journal de l'observation, l'étude et la conservation de la nature et des Terres de Jiloca Gallocanta (Aragon) / Journal der Beobachtung, Erforschung und Erhaltung der Natur und der Lands Jiloca Gallocanta (Aragon) / Gazzetta di osservazione, lo studio e la conservazione della natura e Terre Jiloca Gallocanta (Aragona) / Jornal de observação, estudo e conservação da Natureza e Jiloca Terras Gallocanta (Aragão)

miércoles, 15 de octubre de 2008

OTOÑO EN EL PARQUE NATURAL DE LOS VALLES OCCIDENTALES

Este puente hemos estado en el pirineo aragonés, en el Parque Natural de los Valles Occidentales. Si hay una época especial, a la par que espectacular para visitar estos lugares, es otoño.


En los valles occidentales predomina en las cotas más bajas el pino silvestre. A medida que ascendemos por los valles comienzan a aparecer especies caducifolias, especialmente en las umbrías y zonas de vaguada, entre las que encontramos arces, servales, tilos, avellanos y hayas. Es el espectacular bosque mixto, un regalo para los sentidos en pleno otoño.


La variedad de colores que presenta y su carácter de bosque húmedo lo hacen tremendamente sugerente para la escapada y el paseo entre senderos y caminos. Resulta absolutamente impresionante. Es el caso del valle de Hecho (o Val d'Echo) y selva de Oza, así como el vecino valle del Roncal.


A pesar de la falta de lluvias y nieves en los altos (el paisaje lo acusa enseguida, más aun a estas altitudes) en estas tierras norteñas los montes nos ofrecen bonitos paisajes.

2 comentarios:

Brookei dijo...

Impresionante el otoño en el Pirineo y más en una zona como la Selva de Oza. Hace poquito estube por Benasque y estaba precioso.

Saludos y enhorabuena por el blog
Ricardo

Edward dijo...

Es un hermoso valle, espero que siga existiendo por mucho tiempo.




___________________________
Visita naturgy.com.mx