Natura xilocae

Journal of observation, study and conservation of Nature Lands Jiloca Gallocanta (Aragon) / Journal de l'observation, l'étude et la conservation de la nature et des Terres de Jiloca Gallocanta (Aragon) / Journal der Beobachtung, Erforschung und Erhaltung der Natur und der Lands Jiloca Gallocanta (Aragon) / Gazzetta di osservazione, lo studio e la conservazione della natura e Terre Jiloca Gallocanta (Aragona) / Jornal de observação, estudo e conservação da Natureza e Jiloca Terras Gallocanta (Aragão)

miércoles, 14 de septiembre de 2011

LIBÉRICA 1

LIBÉRICA es el título que recibe la nueva revista digital del Centro de Estudios del Jiloca, una publicación periódica que únicamente se podrá consultar online a través de la URL de nuestra asociación. Su periodicidad será irregular, pues la publicaremos íntegramente a medida que se cierre, y su temática admitirá cualquier contenido que afecte a la España Interior, superando el espacio geográfico del valle del Jiloca.

Su título es un acrónimo de LIBER e IBÉRICA, intentando simbolizar el esfuerzo por crear una nueva fuente de conocimiento para los territorios del interior peninsular, sobre todo de la despoblada y desestructurada Cordillera Ibérica. En sus ejemplares tendrán cabida las ponencias o comunicaciones presentadas a Jornadas y Conferencias organizadas por el Centro de Estudios del Jiloca, junto con los anexos gráficos, además de cualquier otro artículo que el Consejo de Redacción considere interesante.

Su primer ejemplar es un número especial dedicado a la publicación de las ponencias (con sus respectivas presentaciones) a la Jornada “La cultura de los árboles trasmochos en Europa. El Chopo Cabecero” celebrada el pasado 23 de octubre de 2010 en Calamocha.

El índice con los artículos enlazados es el siguiente:

Una oportunidad de disponer la información para aquellos que no pudieron asistir a la jornada.

No hay comentarios: