Natura xilocae

Journal of observation, study and conservation of Nature Lands Jiloca Gallocanta (Aragon) / Journal de l'observation, l'étude et la conservation de la nature et des Terres de Jiloca Gallocanta (Aragon) / Journal der Beobachtung, Erforschung und Erhaltung der Natur und der Lands Jiloca Gallocanta (Aragon) / Gazzetta di osservazione, lo studio e la conservazione della natura e Terre Jiloca Gallocanta (Aragona) / Jornal de observação, estudo e conservação da Natureza e Jiloca Terras Gallocanta (Aragão)

sábado, 11 de febrero de 2012

PREMIO “GRULLERO MAYOR” PARA EL CENTRO DE ESTUDIOS DEL JILOCA

Como anunciábamos la pasada semana, el sábado día 4 el Centro de Estudios del Jiloca recibía de manos de la Asociación Amigos de Gallocanta el premio “Grullero Mayor”, esencialmente por el trabajo de divulgación e investigación que el CEJ lleva realizando durante años en la cuenca de Gallocanta, como parte de su ámbito de acción.

404741_2289203729782_1839634342_1443930_1119584389_n 

Recibió dicho premio (una bonita escultura de una grulla en bronce de Alberto Gómez Ascaso) José María Carreras, Presidente del Centro de Estudios del Jiloca, quien agradeció a la Asociación Amigos de Gallocanta el otorgamiento de dicho premio.

Poco antes y con unas palabras de Javier Mañas se rindió un emotivo homenaje a los Grulleros Mayores fallecidos durante los últimos años (el naturalista aragonés Adolfo Aragüés y el estudioso de las grullas Göran Lundin). De modo simbólico se esparcieron en los alrededores de nuevo Centro de Interpretación de Gallocanta unos puñados de semillas, simbolizando ese espíritu de sembrar naturalismo allí por donde pasaron.

Imagen 067

Imagen 066

Imagen 074

Un frío siberiano con fuertes vientos nos acompañó durante casi todo el fin de semana, y como guinda una buena nevada dominical. Guialguerrero lucía espléndida el sábado por la tarde, en pleno proceso de congelación total:

Imagen 022

Imagen 032

Gracias a la Asociación Amigos de Gallocanta por el premio y su amable acogida. Desde el Centro de Estudios del Jiloca seguiremos investigando y difundiendo, con vuestra ayuda y la de otros muchos, las maravillas de nuestros más bellos y valiosos rincones naturales.

No hay comentarios: