Natura xilocae

Journal of observation, study and conservation of Nature Lands Jiloca Gallocanta (Aragon) / Journal de l'observation, l'étude et la conservation de la nature et des Terres de Jiloca Gallocanta (Aragon) / Journal der Beobachtung, Erforschung und Erhaltung der Natur und der Lands Jiloca Gallocanta (Aragon) / Gazzetta di osservazione, lo studio e la conservazione della natura e Terre Jiloca Gallocanta (Aragona) / Jornal de observação, estudo e conservação da Natureza e Jiloca Terras Gallocanta (Aragão)

miércoles, 1 de febrero de 2012

14 º FESTIVAL DE LAS GRULLAS “EL VIAJE DE VUELTA”

Este fin de semana 4 y 5 de febrero de 2012 tendrá lugar una nueva edición de la Fiesta de las Grullas “El Viaje de Vuelta” en la localidad de Gallocanta.

Fiesta de las grullas el viaje de vuelta 2012

Estos días ya hemos visto movimientos en estas aves en el norte de Europa que indican que la migración ha comenzado. Pronto marcharán también de nuestras tierras, aunque tendrán que superar los rigores meteorológicos de un invierno al que le quedan muchos días aun. No obstante, febrero y marzo son meses de despedida.

foto 005 Enormes bandos de grullas sobrevuelan Zaragoza. Migración prenupcial 18-02-2011. Pincha para ampliar

Te adjuntamos el programa de actos completo. El premio 2012 de Grullero Mayor ha recaído este año en el Centro de Estudios del Jiloca. El acto de entrega tendrá lugar el sábado a las 19:45 horas.

14º FESTIVAL DE LAS GRULLAS

“El Viaje de Vuelta” LAGUNA DE GALLOCANTA 4-5 Febrero 2012

Sábado 4 de Febrero

07.30 Observación de la salida de grullas de la laguna desde el Centro de Interpretación de la Reserva Natural de la Laguna de Gallocanta en Bello (carretera entre Tornos y Bello).

09.30 Ruta a pie por la laguna en LAS  CUERLAS. Salida desde la Sala de la Avutarda. Ayto. de  LAS CUERLAS  (*)

11.00 Ruta guiada en vehículo por el complejo lagunar de Gallocanta. Organizado por Sodemasa, Programa Educativo del Gobierno de Aragón e Ibercaja. Salida desde el Centro de Interpretación de la Laguna de Gallocanta (carretera entre Tornos y Bello)

12.00 Inauguración de Exposición de Fotografías "Sonidos de Agua", de Uge Fuertes en Allucant. 

12.00 Taller de percusión los Sonidos de las Grullas por la Asociación Mezcla de Colores

16.00 Proyección del documental “Laguna de Gallocanta” del realizador italiano Alessandro di Federico en el cine en HD de Tornos (Sala El Peirón, plaza de Tornos) (*)

16.00 Ruta guiada en vehículo por el complejo lagunar de Gallocanta. Organizado por Sodemasa, Programa Educativo del Gobierno de Aragón e Ibercaja. Salida desde el Centro de Interpretación de la Reserva Natural de la Laguna de Gallocanta (carretera entre Tornos y Bello)

16.00 Proyección del documental “Laguna de Gallocanta” del realizador italiano Alessandro di Federico en el cine en HD de Tornos (Sala El Peirón, plaza de Tornos) (*)

17.00 Salida a ver las Grullas (lugar por determinar)

19´45 Acto de entrega del premio 2012 de Grullero Mayor, que este año recae en El Centro de Estudios del Jiloca. Nuevo Centro de Interpretación / Oficina de turismo de Gallocanta. Previamente se rendirá homenaje a los grulleros mayores desaparecidos, Adolfo Aragües y Goran Lundin

Domingo 5 de Febrero

11.00 Ruta guiada en vehículo por el complejo lagunar de Gallocanta. Organizado por Sodemasa, Programa Educativo del Gobierno de Aragón e Ibercaja. Salida desde el Centro de Interpretación de la Reserva Natural de la  Laguna de Gallocanta (carretera entre Tornos y Bello) (*)


10.30-14.30 Mercadillo tradicional. Plaza de GALLOCANTA

Artesanos y productores locales, juegos y música tradicional, mil grullas por la paz, vermú y cocina solar Durante el sábado y domingo Exposición permanente en el Museo de Aves de Gallocanta. (2 euros adultos 1 euro niños) información en Oficina de Turismo de Gallocanta 976 803 069    
 

Actividades gratuitas  (*) Organizadas por  el Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón – a través de la empresa pública SODEMASA - en colaboración con la Obra Social de IberCaja.  Reserva tu plaza en el Centro de Interpretación de la Laguna de Gallocanta (carretera de Tornos a Bello) o llamando a los teléfonos 978 73 40 31 – 978 73 40 78 NÚMERO DE VEHÍCULOS LIMITADO A 10.

 

Anímate y ven a pasar un fin de semana diferente. Frío siberiano aparte… las grullas, el buen ambiente y el calor de la gente lo tienes asegurado.

No hay comentarios: