Natura xilocae

Journal of observation, study and conservation of Nature Lands Jiloca Gallocanta (Aragon) / Journal de l'observation, l'étude et la conservation de la nature et des Terres de Jiloca Gallocanta (Aragon) / Journal der Beobachtung, Erforschung und Erhaltung der Natur und der Lands Jiloca Gallocanta (Aragon) / Gazzetta di osservazione, lo studio e la conservazione della natura e Terre Jiloca Gallocanta (Aragona) / Jornal de observação, estudo e conservação da Natureza e Jiloca Terras Gallocanta (Aragão)

martes, 27 de mayo de 2014

NUEVA PÁGINA DE TURISMO EN LA COMARCA DEL JILOCA

La Comarca del Jiloca ha realizado una nueva página web que recoge toda la información turística de interés de este territorio. La web www.descubrejiloca.es se ha realizado a través de un taller de empleo financiado por el INAEM durante 6 meses y recoge más de 500 páginas con información, unas 4000 fotografías así como datos de todos los servicios turísticos comarcales. Además se han instalado más de 200 puntos de señalización con códigos QR en todas las localidades del Jiloca desde los que se puede acceder a la información.


En la web se ha prestado mucha atención al turismo de naturaleza dando especial importancia a la Laguna de Gallocanta, así como a otros paisajes de interés como son los bosques, las parameras ibéricas, los entornos de los rios Nogueta, Jiloca y Pancrudo o la Sierra Menera. También se recogen los árboles monumentales de la comarca y diferentes puntos de interés fluvial o geológico.


Cabe destacar el apartado de turismo activo en el que se han creado más de 30 rutas por la naturaleza para todo tipo de públicos y con diferentes dificultades. Estas rutas discurren por toda la Comarca y se dividen en paseos familiares, rutas de mediano recorrido y rutas de gran recorrido como las diferentes opciones del Camino del Cid, el GR-24 o la ruta de la Vera Cruz. También se incluye un apartado de rutas para bicicleta todo terreno en el que el visitante podrá descargar los recorridos de las 6 rutas btt diseñadas por la Comarca del Jiloca.




El patrimonio, los museos y centros de interpretación así como las fiestas y tradiciones junto con un mapa de servicios, la gastronomía y la información de cada localidad completan el conjunto de la información existente en la página web www.descubrejiloca.es

Esta página pretende funcionar como una oficina virtual de turismo, de forma que todo aquel visitante que llegue a nuestra comarca pueda tener en su móvil aquella información que precise.

El diseño de la página es muy intuitivo, de manera que de una forma sencilla se puede acceder a aquellos apartados en los que se esté interesado.


No hay comentarios: