Natura xilocae

Journal of observation, study and conservation of Nature Lands Jiloca Gallocanta (Aragon) / Journal de l'observation, l'étude et la conservation de la nature et des Terres de Jiloca Gallocanta (Aragon) / Journal der Beobachtung, Erforschung und Erhaltung der Natur und der Lands Jiloca Gallocanta (Aragon) / Gazzetta di osservazione, lo studio e la conservazione della natura e Terre Jiloca Gallocanta (Aragona) / Jornal de observação, estudo e conservação da Natureza e Jiloca Terras Gallocanta (Aragão)

domingo, 28 de mayo de 2017

MUESTREO DE BIODIVERSIDAD VIRTUAL EN BAÑÓN

Biodiversidad Virtual es una plataforma científica y divulgativa basada en el trabajo cooperativo y la participación ciudadana. Consiste en doce galerías temáticas de fotografías digitales geolocalizadas que conforman una base de datos ordenada taxonómicamente. Biodiversidad Virtual es gestionada por la asociación sin ánimo de lucro Fotografía y Biodiversidad.

Periódicamente realiza prospecciones en determinados espacios naturales con el propósito de conocer mejor la vida silvestre. En Bañón y desde hace años, nuestro amigo José Antonio Sánchez colabora en dicho proyecto aportando información al tiempo que alimenta el catálogo Biodiversidad en las tierras del Jiloca que ya supera el centenar de fichas.

Si te interesan las plantas y los animales el próximo 10 de junio tienes la oportunidad de sumarte a un muestreo (testing) que se celebrará en Bañón y que ofrece la oportunidad de ampliar el conocimiento sobre la vida silvestre de este rincón de la comarca del Jiloca.

Este es el programa.


¡Anímate!

No hay comentarios: