Natura xilocae

Journal of observation, study and conservation of Nature Lands Jiloca Gallocanta (Aragon) / Journal de l'observation, l'étude et la conservation de la nature et des Terres de Jiloca Gallocanta (Aragon) / Journal der Beobachtung, Erforschung und Erhaltung der Natur und der Lands Jiloca Gallocanta (Aragon) / Gazzetta di osservazione, lo studio e la conservazione della natura e Terre Jiloca Gallocanta (Aragona) / Jornal de observação, estudo e conservação da Natureza e Jiloca Terras Gallocanta (Aragão)

miércoles, 11 de marzo de 2009

AIRES DE PRIMAVERA

En estos días de temperaturas suaves el aire se llena de vida. En el valle del Ebro hace días que los almendros están ya en flor, y la floración llega hasta Cariñena.

Con el incremento de horas de sol y el aumento de temperatura comienzan a pasearse los primeros insectos. Son bien patentes también las telarañas de las arañas voladoras.

Para comprobar que hay vida en el aire solo hay que taparse el sol directo y dejar que los rayos fluyan casi perpendiculares al observador. En estas fotos pueden observarse la multitud de insectos como moscas, mosquitos, así como fragmentos de hojas de maíz y otras partículas (en el proceso de recolección pueden llegar a salir suspendidas por el aire, al igual que en la quema de rastrojos). Pincha en las fotos para ampliar y ver la cantidad de partículas volanderas.

En poco tiempo tendremos también partículas de polen, que según dicen, y debido al invierno lluvioso que hemos tenido, vendrá con concentraciones muy altas. Actualmente ya está en marcha el ciprés, entre otros.

1 comentario:

Edward dijo...

No conocía este tipo de arañas ni lo que hacen, si que es una especie interesante.




___________________________________
Visita compañía de gas naturgy.com.mx