Natura xilocae

Journal of observation, study and conservation of Nature Lands Jiloca Gallocanta (Aragon) / Journal de l'observation, l'étude et la conservation de la nature et des Terres de Jiloca Gallocanta (Aragon) / Journal der Beobachtung, Erforschung und Erhaltung der Natur und der Lands Jiloca Gallocanta (Aragon) / Gazzetta di osservazione, lo studio e la conservazione della natura e Terre Jiloca Gallocanta (Aragona) / Jornal de observação, estudo e conservação da Natureza e Jiloca Terras Gallocanta (Aragão)

martes, 16 de marzo de 2010

Curso de Ornitología práctica de las Tierras del Jiloca y Gallocanta

XXVI Edición Universidad de Verano de Teruel

16, 17 y 18 de abril / 30 de abril, 1 y 2 de mayo. Tornos y Gallocanta

Información actualizada en:
http://uvt.unizar.es/
http://formacionadri.blogspot.com/


Programa

DÍA 16 DE ABRIL, VIERNES
18.00 Recepción y entrega de documentación en el Salón Polivante de Gallocanta.
 
18.30 Conferencia: “Características del medio natural en la comarca del Jiloca: influencia en la comunidad de aves”, en Salón Polivalente de Gallocanta, por Chabier de Jaime

21.00 Cena en el Albergue Allucant.

22.00 Taller: “El estudio de las aves nocturnas: el programa NOCTUA” (Carrascales de Berrueco - Gallocanta). Luis Tirado, Kees Wourtensen y Anchón Aguirre.

DÍA 17 DE ABRIL, SÁBADO

09.00 Clase práctica y taller: “Las aves de los grandes humedales interiores: la laguna de Gallocanta” Francisco Purroy, Kees Wourtensen y Anchón Aguirre.

11.30 Clase práctica y taller: “Las aves de los grandes humedales interiores: la laguna de Gallocanta” Francisco Purroy, Kees Wourtensen y Anchón Aguirre.

16.00 Clase práctica y taller: “Las aves de las lagunas de La Zaida y de Guialguerrero. Aplicación de las técnicas de censo en humedales” Francisco Purroy, Kees Wourtensen y Anchón Aguirre.

19.00 Conferencia: “Métodos de censo de aves silvestres” Francisco Purroy, en la Sala Polivante de Gallocanta.

DÍA 18 DE ABRIL, DOMINGO

09.00 Clase práctica y taller: “La avifauna de los medios rupícolas: el cañón del río Piedra”. Francisco Purroy, Kees Wourtensen y Anchón Aguirre.

11.30 Clase práctica y taller: “La avifauna de los medios rupícolas: el cañón del río Piedra”. Francisco Purroy, Kees Wourtensen y Anchón Aguirre.

DÍA 30 DE ABRIL, VIERNES

18.15 Presentacion en el salón del Ayuntamiento de Tornos.

18.30 Conferencia: “Cómo abordar un estudio ornitológico”, en la salón del Ayuntamiento de Tornos por Alejandro Onrubia.

DÍA 1 DE MAYO, SÁBADO

09.00 Clase práctica y taller: “Estudio de las aves de los bosques mediterráneos: los marojales de la sierra de Pelarda” Alejandro Onrubia, Kees Wourtensen y Anchón Aguirre.

11.30 Clase práctica y taller: “Las aves de los sabinares de páramo ibéricos: El sabinar de Olalla” Alejandro Onrubia, Kees Wourtensen y Anchón Aguirre

16.00 Clase práctica y taller: “Entre los matorrales gipsícolas y el bosque de ribera: el valle del Pancrudo. Aplicación del programa Seguimiento de Aves Comunes en España (SACRE)”. Alejandro Onrubia, Kees Wourtensen y Anchón Aguirre.

18.30 Conferencia: “La migración: un reto para las aves” en la sala de la naturaleza de Tornos por Alejandro Onrubia, en el salón del Ayuntamiento de Tornos.

DÍA 2 DE MAYO, DOMINGO

09.00 Clase práctica y taller: “Las aves de las altas estepas ibéricas: la paramera de Blancas. Aplicación del programa Seguimiento de Aves Comunes en España (SACRE)” Alejandro Onrubia, Kees Wourtensen y Anchón Aguirre.

11.30 Clase práctica y taller: “Las aves de las altas estepas ibéricas: la paramera de Blancas. Aplicación del programa Seguimiento de Aves Comunes en España (SACRE)” Alejandro Onrubia, Kees Wourtensen y Anchón Aguirre.

1 comentario:

Edward dijo...

Fue un curso interesante, la ornitología es de los temas que más me gustan.




___________________________________
Visita compañía de gas naturgy.com.mx