Natura xilocae

Journal of observation, study and conservation of Nature Lands Jiloca Gallocanta (Aragon) / Journal de l'observation, l'étude et la conservation de la nature et des Terres de Jiloca Gallocanta (Aragon) / Journal der Beobachtung, Erforschung und Erhaltung der Natur und der Lands Jiloca Gallocanta (Aragon) / Gazzetta di osservazione, lo studio e la conservazione della natura e Terre Jiloca Gallocanta (Aragona) / Jornal de observação, estudo e conservação da Natureza e Jiloca Terras Gallocanta (Aragão)

martes, 27 de septiembre de 2011

INAUGURACIÓN DEL BANCO DE SEMILLAS DE CERVERUELA

Cerveruela es un pueblecico del Campo de Daroca cuya población invernal ronda los 20 habitantes. En su mayoría, junto con otras personas que trabajan en otros lugares, forman la Asociación Cultural La Chaminera de Humea. Este nombre es toda una declaración de intenciones. Vamos, Banderas de Humo …. que diría la Ronda. Trabajan para recuperar el patrimonio local y fomentar el vínculo y cariño con el pueblo.

DSC_1565

Desde hace unos años esta asociación está desarrollando un proyecto para restaurar un palomar y emplearlo como banco de semillas de las variadades tradicionales de la contornada. El banco de semillas está integrado en la Red de Semillas de Aragón, entidad que persigue el intercambio de semillas entre los propios particulares de cada comarca y con personas del resto de Aragón.

palomar 2

Ambos proyectos han llegado ya a buen puerto.

El próximo fin de semana será inaugurado el palomar y el banco de semillas. Este es el programa:

Sábado, 1 de octubre

19:30 h. Centro Social El Horno. Charrada: el especialista Félix Rivas presentará su estudio sobre los palomares de Cerveruela y Aladrén realizado en los últimos años y financiado por nuestra asociación cultural y la de Aladrén.

Domingo, 2 de octubre

11:00 h. Reunión en la plaza Mayor de Cerveruela y paseo hasta el palomar para su inauguración.

13:00 h. Vermú a cargo de la A.C. La Chaminera que humea.

14:00 h Comida "de traje". Quien se quiera quedar a comer comeremos con lo que hayamos traído cada uno.

16:00 h Reunión de la colla de semillas Huerva-Jiloca-Jalón para trabajar sobre la gestión del banco de semillas y otros proyectos de la Red Aragonesa de Semillas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Todo es tan complicado. No sé puede votar el blog si no estas registrado en Bitacora, o al menos no veo forma.

Bueno, pues un voto más, aunque no cuente.

Saludos y buen vermú