Natura xilocae

Journal of observation, study and conservation of Nature Lands Jiloca Gallocanta (Aragon) / Journal de l'observation, l'étude et la conservation de la nature et des Terres de Jiloca Gallocanta (Aragon) / Journal der Beobachtung, Erforschung und Erhaltung der Natur und der Lands Jiloca Gallocanta (Aragon) / Gazzetta di osservazione, lo studio e la conservazione della natura e Terre Jiloca Gallocanta (Aragona) / Jornal de observação, estudo e conservação da Natureza e Jiloca Terras Gallocanta (Aragão)

sábado, 2 de abril de 2016

PLANTAMOCHA: PLANTAR FUTUROS ÁRBOLES Y COMPRENDER LA EVOLUCIÓN DEL PAISAJE VEGETAL

La Peña La Unión de Calamocha es una prestigiosa asociación que desde hace más de cuarenta años viene organizando una buena parte de la vida festiva de la juventud de esta localidad del Jiloca. Últimamente son cada vez más frecuentes y más repartidas en el calendario las actividades culturales que programa. Culturales, y también ambientales, fruto de la creciente sensibilidad ecológica entre la gente joven. Una de ellas es Plantamocha. Una jornada organizada para reforestar que, si no llevamos mal la cuenta, va por su sexta edición y que es digna de apoyo por ser desarrollada por jovenzanos.

A la organización de Plantamocha en este año se han sumado a la iniciativa de la Peña La Unión, tanto el Ayuntamiento de Calamocha, el Club 4 x 4 Calamocha y la Cofradía Santa Bárbara. Tendrá lugar el domingo 3 de abril siendo el punto de encuentro los locales de la Peña a las 9 horas.


Tras la plantación está programado realizar un paseo por el entorno para interpretar la vegetación y sus cambios en el tiempo a cargo de Miguel Ángel Lázaro, ingeniero de montes y gestor forestal.

Ya lo sabes, el domingo 3 .... ¡¡¡Plantamocha!!!  

No hay comentarios: