Natura xilocae

Journal of observation, study and conservation of Nature Lands Jiloca Gallocanta (Aragon) / Journal de l'observation, l'étude et la conservation de la nature et des Terres de Jiloca Gallocanta (Aragon) / Journal der Beobachtung, Erforschung und Erhaltung der Natur und der Lands Jiloca Gallocanta (Aragon) / Gazzetta di osservazione, lo studio e la conservazione della natura e Terre Jiloca Gallocanta (Aragona) / Jornal de observação, estudo e conservação da Natureza e Jiloca Terras Gallocanta (Aragão)

jueves, 31 de agosto de 2017

ATARDECER EN EL PAYS DES COLLINES

El Parc Naturel des Pays des Collines es un espacio protegido de Bélgica creado en 1997 de una extensión de 23.300 hectáreas situado en el noroeste de Valonia, en su límite con Flandes, y en el que vive una población de 26.000 habitantes. 


Caía la tarde tras haber visitado el vecino Parc Naturel des Plaines de l'Escaut y teníamos que viajar hasta Lovaina pasando por Bruselas. No era el camino más directo, y decidimos dirigirnos hacia el norte para conocer este nuevo espacio natural pues estaba muy cerca ...



En contraposición a la monótona llanura del río Escalda, este espacio natural se diferencia por su relieve suavemente ondulado. Se diferencian siete entidades paisajísticas: colinas boscosas, colinas fragmentadas, valles agrícolas, llanuras aluviales, medios agrícolas abiertos, medios agrícolas con setos y ambiente urbanizados.

Resultaba muy sugerente su imagen corporativa. 
Algo veríamos por el camino aunque ya fuera tarde.Y así fue.

Desde la carretera principal ya los vimos sobre las praderas formando parte del cerramiento de los campos ...


Y decidimos desviarnos tomando carreteras locales donde podíamos parar sin riesgo para verlos y fotografiarlos ...


en mitad de los campos, cerca de drenajes ...


Con árboles sanos y vigorosos ...


Incluso preparando una nueva generación a partir de sauces jóvenes ..


Y, cuidando con mimo a los viejos gigantes ...


La tarde caía ya. Fue una breve colección de imágenes las que nos llevamos. 


Y la certeza de que los sauces trasmochos son una constante en el paisaje rural de varias regiones belgas. Los habíamos visto en la parte flamenca, pero también se extendían por la zona valona.

No hay comentarios: