Natura xilocae

Journal of observation, study and conservation of Nature Lands Jiloca Gallocanta (Aragon) / Journal de l'observation, l'étude et la conservation de la nature et des Terres de Jiloca Gallocanta (Aragon) / Journal der Beobachtung, Erforschung und Erhaltung der Natur und der Lands Jiloca Gallocanta (Aragon) / Gazzetta di osservazione, lo studio e la conservazione della natura e Terre Jiloca Gallocanta (Aragona) / Jornal de observação, estudo e conservação da Natureza e Jiloca Terras Gallocanta (Aragão)

domingo, 16 de noviembre de 2008

TARDE GRULLERA

El pasado viernes pasé toda la tarde por Gallocanta con la cámara y el catalejo. En la zona de los lagunazos había buenos grupos de grullas pero estaban muy lejos del objetivo, e incluso del propio catalejo.

Me fui hacia el norte y encontré unos grupos muy numerosos a ambos lados de la carretera que une Daroca con Molina de Aragón, a la altura de las Balsas de Santed. Había varios miles. También se veían llegar algunos grupos a gran altura, venían del noroeste.

Muchas de estas grullas se estaban alimentando de pipas de girasol esparcidas por el suelo en campos ya cosechados. Algunas también entraban en campos no cosechados todavía y picoteaban los propios girasoles.

Vi también un par de grullas anilladas con códigos de colores. Las dos eran grullas anilladas en Alemania. Puedes ver estas y otras observaciones de este año pulsando aquí.


Nosotros volamos más alto, pero su elegancia no la tiene ni Boeing ni Airbus

Este grupo llegaba a Gallocanta tras su largo viaje. Un descansito.

Un gran bando levanta el vuelo, un todoterreno con un pedazo de objetivo las observa demasiado cerca.

Hice varias fotos durante toda la tarde. La luz de los atardeceres en esta época del año es especial, más aun en Gallocanta.

1 comentario:

Edward dijo...

Muy buenas fotos, debe ser una gran experiencia ver tantas grullas juntas.




___________________________
Visita naturgy.com.mx