Natura xilocae

Journal of observation, study and conservation of Nature Lands Jiloca Gallocanta (Aragon) / Journal de l'observation, l'étude et la conservation de la nature et des Terres de Jiloca Gallocanta (Aragon) / Journal der Beobachtung, Erforschung und Erhaltung der Natur und der Lands Jiloca Gallocanta (Aragon) / Gazzetta di osservazione, lo studio e la conservazione della natura e Terre Jiloca Gallocanta (Aragona) / Jornal de observação, estudo e conservação da Natureza e Jiloca Terras Gallocanta (Aragão)

miércoles, 26 de noviembre de 2008

Y LA TERCERA... ENTRADA FRÍA

Este otoño empieza a recordar a los de antes. A las décadas de los 60 y 70... cuando llovía y nevaba (según nuestros abuelos). No pongo mapas de isos ni de precipitación, pero si que pongo la previsión automática de AEMET para Calamocha para los próximos días:


Por el momento son previsiones pero... ¿vendrá un invierno como los de hace años? ¿Estamos preparados para otro diciembre de 1963?

2 comentarios:

Fer dijo...

Finalmente hemos visto poca cosa por el Jiloca con esta borrasca paseandose por el Norte peninsular. No es muy común ver nevar con vientos del oeste en nuestras zonas, porque no son vientos muy fríos. A excepción de estos días, pero apenas llegaban los frentes con precipitación.

Pese a ello había algo de nieve la sierra de Cucalón, Fonfría, Sierra Menera y Sierra de Lidón - Palomera.

Edward dijo...

Yo creo que hara mas frio en la actualidad que años atrás debido al calentamiento global.



___________________________
Visita naturgy.com.mx