Natura xilocae

Journal of observation, study and conservation of Nature Lands Jiloca Gallocanta (Aragon) / Journal de l'observation, l'étude et la conservation de la nature et des Terres de Jiloca Gallocanta (Aragon) / Journal der Beobachtung, Erforschung und Erhaltung der Natur und der Lands Jiloca Gallocanta (Aragon) / Gazzetta di osservazione, lo studio e la conservazione della natura e Terre Jiloca Gallocanta (Aragona) / Jornal de observação, estudo e conservação da Natureza e Jiloca Terras Gallocanta (Aragão)

miércoles, 31 de agosto de 2011

PUESTA EN MARCHA DE LA PLANTILLA 2012 DE GRULLAS ANILLADAS

Como cada año, llegadas estas fechas, las grullas comienzan sus tímidos movimientos por el norte de Europa. Una vez finalizada la época de cría se preparan para una nueva migración hacia el sur. Nos llegan noticias por ejemplo de los primeros grupos avistados en Puurijärvi and Isosuo National Park (al suroeste de Finlandia).

article

Paisaje del Parque Nacional de Puurijärvi, en la región de Satakunta (SO Finlandia)

Poco a poco se van congregando más ejemplares en humedales y zonas de descanso, especialmente en Suecia y sur de Finlandia. En Kvismaren (Suecia) se contabilizaron el pasado día 29 de agosto 7.410 grullas.

En poco más de un mes tendremos los primeros ejemplares sobrevolando el Jiloca y Gallocanta, aunque bien es cierto que la mayoría de las que nos visitan son del contingente alemán.

Previsiblemente este año la laguna va a recibir al contingente de grullas y acuáticas casi completamente seca. Esperemos que el final del verano y comienzos de otoño traiga la ansiada lluvia y moje bien la tierra seca que ha dejado el estío.

Como todos los años ponemos en marcha la base de datos de grullas anilladas de esta nueva temporada 2011 – 2012.

No hay comentarios: