Natura xilocae

Journal of observation, study and conservation of Nature Lands Jiloca Gallocanta (Aragon) / Journal de l'observation, l'étude et la conservation de la nature et des Terres de Jiloca Gallocanta (Aragon) / Journal der Beobachtung, Erforschung und Erhaltung der Natur und der Lands Jiloca Gallocanta (Aragon) / Gazzetta di osservazione, lo studio e la conservazione della natura e Terre Jiloca Gallocanta (Aragona) / Jornal de observação, estudo e conservação da Natureza e Jiloca Terras Gallocanta (Aragão)

lunes, 17 de noviembre de 2008

LIMPIEZA DE RÍOS

La Confederación Hidrográfica del Ebro ha publicado en su página web una serie de actuaciones de limpieza de cauces en el río Jiloca.

En Calamocha, las labores se llevarán a cabo en un tramo comprendido entre el "puente Ratero" y el meandro del Parque Municipal.

Estas actuaciones que se van a desarrollar incluyen la escamonda de varios chopos cabeceros, así como la limpieza de la margen izquierda. Más información sobre esta actuación:


Textos: http://oph.chebro.es/DOCUMENTACION/Cauces/Documentos_web/documento_T01063.pdf

Fotos: http://oph.chebro.es/DOCUMENTACION/Cauces/Fotografias/foto_T01063.pdf

Ortofoto: http://oph.chebro.es/DOCUMENTACION/Cauces/Ortofotos/ortofoto_T01063.pdf

La otra limpieza programada por la CHE tiene por objeto el río Jiloca en Caminreal. Esta limpieza afectará al entorno conocido como "Los Azudes", con el mejor bosque ribereño de chopos cabeceros del Jiloca. Esperemos que sean limpiezas "suaves", puesto que ese entorno goza de una riqueza natural sin precedentes actuales en todo el valle. Los datos de esta actuación se pueden consultar en las siguientes direcciones:

Textos: http://oph.chebro.es/DOCUMENTACION/Cauces/Documentos_web/documento_T01064.pdf

Fotos: http://oph.chebro.es/DOCUMENTACION/Cauces/Fotografias/foto_T01064.pdf

Ortofoto: http://oph.chebro.es/DOCUMENTACION/Cauces/Ortofotos/ortofoto_T01064.pdf

También hay publicadas limpiezas en el Barranco de Valhondo, río Ginebral, rambla Cañamadera y rambla del Pinar, en los términos municipales de Torrecilla del Rebollar y Barrachina. Más información sobre limpieza de ríos en la cuenca del Ebro en su página web, en la sección de la Oficina de Planificación Hidrológica: http://oph.chebro.es/DOCUMENTACION/Cauces/index.htm

3 comentarios:

Brookei dijo...

Miedo dan las limpiezas de la CHE, si no mirad las orillas del Ebro a su paso por Zaragoza, no tienen sotos!!!

Saludos

Fer dijo...

Bueno, últimamente no son como antes, suele evitarse la maquinaria pesada, de no ser que tengan que abrir cauce por aterramientos. Pese a ello las riberas son ecosistemas muy frágiles, mas aun en nuestro entorno, en los que apenas quedan unos metros de vegetación entre el río y los campos de cultivo. Tratarlos como si fuese un monte no es la mejor solución. Y sobre todo, habría que respetar tramos sin intervención alguna, para asegurar la biodiversidad y la presencia de refugios para la fauna. No son jardines.

Hay que estar atento a este tipo de actuaciones.

Edward dijo...

Buen aporte, gracias por compartir toda esta información junto con los enlaces de los sitios web.



___________________________
Visita naturgy.com.mx